Al rescate de 8 parques; invertirán 15 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Al rescate de 8 parques; invertirán 15 mdp

Recuperarán todos los parques públicos de la capital


Foto: Adrián Gaytán // Buscan la recuperación de espacios para la infancia.
Foto: Adrián Gaytán // Buscan la recuperación de espacios para la infancia.

Con la tradicional patada inicial, el Gobernador Salomón Jara Cruz, inauguró este martes las obras de rehabilitación del parque familiar “Las Margaritas” en el Fraccionamiento Los Sauces en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en la ciudad de Oaxaca.

Las obras forman parte del proyecto denominado Parques Familiares Flores de la Primavera que inició en este año y que se encuentra a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), por el que se pretende rehabilitar y rescatar ocho parques familiares con una inversión de 15 millones de pesos (mdp).

En este parque ubicado sobre la avenida Ferrocarril en la agencia de Santa Rosa, se dieron cita vecinos, vecinas, así como niños y niñas que habitan en las zonas aledañas para ser testigos de la inauguración de este espacio.

Los verdaderos ganones son ellos, las y los pequeñines que van a disfrutar de estos juegos infantiles y de la cancha de futbol, qué bueno que ya tienen un lugar para jugar y disfrutar con sus amigos”, destacó una de las madres de familia que acudió al evento inaugural.

 

Foto: Adrián Gaytán // Son 8 espacios que serán rehabilitados.
Foto: Adrián Gaytán // Son 8 espacios que serán rehabilitados.

 

De esta manera, con una patada inicial desde la nueva cancha infantil, el Gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, inauguró este nuevo parque.

Jara Cruz destacó que estos ocho Parques Flores de la Primavera se realizaron en 30 días y anunció que el próximo año se rehabilitarán completamente la totalidad de los parques públicos de la capital, para su recuperación y disfrute, desarrollo lúdico y esparcimiento de las niñas y niños, las adolescencias y las familias.

Expuso que, los ocho parques que se intervinieron en este año, son espacios completamente renovados para el esparcimiento de las familias en el municipio capitalino, luego de que estuvieron abandonados por años y se habían convertido en sitios vandalizados, sucios, descuidados y peligrosos para quienes habitan en las cercanías.

Los ocho parques primavera con juegos infantiles nuevos, son áreas de convivencia y esparcimiento seguro, limpios, bien iluminados y modernos, para el disfrute de la niñez y de las familias, con lo que se reconstruye el tejido social en importantes zonas populares de la capital del estado”, destacó.


aa

 

Relacionadas: