Alta demanda: más de 500 atendidos en “Septiembre, mes del testamento”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alta demanda: más de 500 atendidos en “Septiembre, mes del testamento”

El ayuntamiento capitalino amplió los días de atención para el programa de testamentos; éxito con las cartillas militares


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entrega testamentos a quienes aprovecharon el programa “Amor con gratuidad”.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entrega testamentos a quienes aprovecharon el programa “Amor con gratuidad”.

Con una atención a más de 500 personas que han tramitado sus testamentos, el programa de testamentos gratuitos y denominado “Amor con gratuidad” se ampliará una semana más en la ciudad de Oaxaca. Es decir, que seguirá hasta 20 de octubre.

El programa es parte de un convenio con la notaría número 100, por el que el documento se ha entregado de manera gratuita para quienes lo hayan solicitado durante la vigencia del mismo.

“Amor con gratuidad” inició el 12 de septiembre y tenía como última fecha el 12 de octubre. Este viernes, 13, se continuó y seguirá una semana más.

El año pasado se entregaron más de 380 testamentos gratuitos, según se informó cuando inició el programa. La meta era duplicar la cifra y aunque este 13 de octubre ya se habían rebasado los 500, el ayuntamiento señaló a través de su coordinación de comunicación social que el programa seguirá durante la siguiente semana.

 

Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // La meta es duplicar la cifra de documentos entregados el año pasado.

 

Se agotan cartillas del Servicio Militar Nacional

 

Luego del anuncio del ayuntamiento sobre el agotamiento de los trámites para las cartillas del Servicio Militar Nacional, el municipio explicó que debido a que este va de la mano de la programación hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será hasta el próximo año cuando estas se entreguen nuevamente.

Fue del 1 de enero al 13 de octubre cuando se tramitaron las pre cartillas, como parte de una primera fase marcada por la Sedena y que se hace a través de las presidencias municipales. Por ello será en 2024 cuando se habilite el trámite.

La segunda fase que implica el servicio militar es el del sorteo, en el que se define quiénes sí lo hacen y quiénes no. Pero esta segunda fase será en noviembre, en algún domingo que defina la Sedena.

La tercera fase es la realización del servicio militar nacional para quienes sí lo tengan que hacer.


aa

 

Relacionadas: