Advierten de madruguete con licencias en zonas protegidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten de madruguete con licencias en zonas protegidas

Señala Colmillo Blanco al concejal morenista Pavel López de pretender sorprender a los capitalinos


Foto: archivo // Buscan dejar sin efecto el acuerdo que prohíbe las licencias de construcción y de cambio de uso de suelo en las áreas naturales del Cerro del Fortín, Cruz Blanca y Cerro del Crestón.
Foto: archivo // Buscan dejar sin efecto el acuerdo que prohíbe las licencias de construcción y de cambio de uso de suelo en las áreas naturales del Cerro del Fortín, Cruz Blanca y Cerro del Crestón.

La organización ambiental Colmillo Blanco alertó sobre la pretensión del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, para dejar sin efecto el acuerdo que prohíbe las licencias de construcción y de cambio de uso de suelo en las áreas naturales del Cerro del Fortín, Cruz Blanca y Cerro del Crestón.

Carlos Morales, coordinador de la organización no gubernamental Colmillo Blanco lanzó la voz de alerta para denunciar las pretensiones de algunos regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de modificar ordenamientos legales.

Manifestó que los concejales y en especial Pavel Renato López Gómez, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, atenta en contra del medio ambiente de la capital.

En entrevista subrayó que hay intenciones de los concejales morenistas de pretender dejar sin efecto el acuerdo que prohíbe las licencias de construcción y de cambio de uso de suelo en las áreas naturales del Cerro del Fortín, Cruz Blanca y Cerro del Crestón.

Esto, a pesar de que la zona es considerada  patrimonio ecológico y cultural de los oaxaqueños.

Reiteró que “no permitiremos la deforestación del Cerro del Crestón”.

Sostuvo que buscan evitar daños irreversibles al medio ambiente. “ya basta de invasiones” “ya basta de tranzas”.

 

Nota relacionada: Asonada contra Fortín y Crestón por cambio de uso de suelo

 

El defensor del medio ambiente alertó que con la aprobación van a originar una lluvia de  constructoras quienes buscarán o alentarán  invasiones de la zona protegida como reserva natural con proyectos inmobiliarios que van que van a requerir servicios y agua que no hay en Oaxaca.

Lamentó que sean solo algunos personajes dentro del municipio quienes pretenden dejar sin efecto la protección de las áreas naturales de Oахаса.

Urgió al edil  Francisco Martínez Neri, a no permitir tal atropello al medio ambiente de la capital al poner en riesgo severo la estabilidad ambiental de los capitalinos, dado que el Crestón y el Fortín son zonas de reservas.

Adelantó que hoy afinan una manifestación en defensa de las áreas naturales de la ciudad de Oaxaca.

Vamos a defender el patrimonio ecológico de los oaxaqueños”, lanzó.

Consideró una farsa el compromiso con la madre naturaleza por parte de algunos concejales como López Gómez, quien solo busca sacar provecho personal a dicha determinación.

Anotó que se encuentra en riesgo la suspensión de todo trámite y/o autorización de cambio de uso de suelo, subdivisiones, licencias de construcción, licencias de urbanización, y cualquiera otra que alteren el estado actual de las zonas de reservas naturales protegidas en el municipio de Oaxaca de Juárez, parque estatal Cerro del Fortín que forma parte de la reserva ecológica cerro del fortín, Cruz Blanca y Cerro del Crestón y parque nacional Benito Juárez.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------