Un grupo de comerciantes de la Central de Abasto, acusó al regidor de Mercados y Comercio en Vía Pública, Ismael Cruz Gaytánde estar incumpliendo con sus funciones porque a un año y 8 meses, no han regularizado a comerciantes.
Por medio de una protesta, señalaron que tal pareciera que la actual regiduría y dirección, “está durmiendo el sueño de los justos” porque no les resuelven sus pendientes a este grupo de personas.
Por eso, acudieron a la sesión de cabildo del miércoles, debido a los pendientes que tienen desde la administración de Oswaldo García Jarquín y aunque han estado insistiendo, no les hacen caso para sus procedimientos.
Pidieron cambio de giros, cesión de derechos, cambio de nombres, de giro, entre otros procesos pero que no tienen respuesta de quienes son representantes de la autoridad municipal en estas áreas.
Por primera vez, el comercio en vía pública exige que les cobren, que dejen la flojera porque los comerciantes quieren tener documentos en regla, que la Comisión de Mercados haga su trabajo y el regidor también asuma sus responsabilidades”, dijeron.
Lo que les interesa, es que los comerciantes cuenten con sus papeles al día y en orden, señaló.
El regidor de mercados, brilla por su ausencia, no conoce al Mercado de Abasto, y lamentablemente, lo que ellos luchaban para representar, deben de responder a las necesidades de los comerciantes”, indicaron.
Por eso, llegaron hasta el Palacio Municipal en inmediaciones de la Plaza de la Danza, donde buscaron el encuentro con el presidente y hacerle del conocimiento los temas que vienen arrastrando debido a la falta de trabajo del regidor y responsables de la dirección de mercados.
Indicaron que el regidor no les responde y tampoco han acudido a conocer sus necesidades en materia administrativa. “Queremos pagar nuestros adeudos, queremos que nos regularicen los giros”, añadieron.
Cabe mencionar que se han dado reiteradas protestas en contra del regidor y de las demás personas debido a que han incumplido con la atención oportuna a las demandas del sector de comerciantes.