Avanza obra hospitalaria en zona norte; rechazo ciudadano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avanza obra hospitalaria en zona norte; rechazo ciudadano

Mantienen oposición a la construcción y operación de clínica privada en zona de San Felipe del Agua


Foto: Rubén Morales / Lonas en rechazo a la construcción del hospital privado en la zona de San Felipe del Agua.
Foto: Rubén Morales / Lonas en rechazo a la construcción del hospital privado en la zona de San Felipe del Agua.

Vecinos de la zona norte de la capital mantienen su rechazo a la instalación y operación de una clínica particular, debido a los problemas que atraerían a la población.

En conferencia de prensa, los habitantes de dicha zona habitacional ubicada en la zona norte de la capital advirtieron un impacto negativo para quienes viven en las cercanía de la colonia Olímpica, colonia Ricardo Flores Magón y San Felipe del Agua se pronunciaron este miércoles por la construcción de un hospital privado en la zona habitacional.

Los quejosos indicaron que no fueron tomados en cuenta para la construcción del nosocomio, ni por parte de las autoridades municipales dado que son ellos los que brindan los permisos, ni ninguna otra autoridad responsable.

Explicaron que tampoco tienen conocimiento si los propietarios  cuentan con el permiso por parte de las autoridades competentes, para poder no solamente edificar, sino operar un nosocomio.

 

Te puede interesar: Exigen vecinos frenar edificio para hospital

 

Adelantaron que se trata de una familia de médicos dedicados a dicho negocio, quienes ya iniciaron con los trabajos de la obra y no han tenido la sensibilidad de atender las quejas.

Subrayaron que la nueva clínica privada quedaría justo enfrente al parque y las canchas del fraccionamiento San Felipe, cuyo uso de suelo es exclusivamente habitacional.

Por lo cual, la operación del naciente  hospital afectaría de manera grave el suministro de agua potable, ya que sufren mucho del vital líquido, toda vez que Soapa les envía agua cada 30 días.

Así mismo, denunciaron la mala iluminación que prevalece en la zona, así como el ruido excesivo, contaminación, ambulantaje, inseguridad y que no ha sido atendida por las autoridades.

De donde, los colonos de la zona norte de la ciudad exigieron la intervención urgente de las autoridades competentes, pues pareciera que hasta que no cierran vialidades o sacan pancartas y van a protestar a Palacio, es como por fin los atienden.


aa

 

Relacionadas: