Levantan fosa de dos pisos en Panteón General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levantan fosa de dos pisos en Panteón General

Indagan quien entregó autorización en el panteón General


Un segundo piso en el Panteón General.
Un segundo piso en el Panteón General.

Luego de una denuncia ciudadana que reportó la edificación de un inmueble de dos pisos dentro de la zona de fosas del Panteón General, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez ya investigan quién o quienes habrían autorizado la construcción.

De acuerdo con los denunciantes, la edificación inició en fechas recientes en donde de manera inmediata se colocaron tabicones para una segunda planta, así como instalaciones eléctricas y de otros servicios.

Esta construcción se hizo en las fosas 48 y 49, de la línea 24 en el cuadro 2”, explicaron a través de un documento los denunciantes que prefirieron el anonimato, por lo que la autoridad municipal ya tiene conocimiento del caso.

 

Hoy por la mañana tuve conocimiento del hecho, remití inmediatamente las fotografías a la Secretaría de obras, que es la que tiene ver el tema para ver qué es lo que ocurrió ahí, cuáles fueron esos pasos que se dieron para que pudieran hacerse una construcción de esta naturaleza, no quisiera juzgar todavía”, señaló el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

 

Foto: Archivo El Imparcial / Tumbas maltrechas.

 

Aunque en el estado de Oaxaca, no se habían observado construcción de esta naturaleza en los cementerios, en el norte del país existen tumbas de lujo donde descansan los grandes carteles de la droga, principalmente en los panteones del estado de Sinaloa, en el que sus familiares les edificaron grandes mansiones a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Según datos históricos el Panteón General, también conocido como Panteón General fue habilitado en 1829 ante el aumento de muertos provocados por la epidemia de la viruela que afectó a la Verde Antequera.

Actualmente ya no existen espacios para las fosas y solamente quedan alrededor de 300 nichos para depositar restos áridos o cenizas de quienes son incinerados, aunque también existen denuncias de ventas irregulares de algunas fosas abandonadas.

En tanto se realizan las investigaciones por la construcción de este edificio de dos pisos, la autoridad municipal espera emitir un informe general sobre este tema.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------