Ciclovía de Universidad, sin luz ni mantenimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciclovía de Universidad, sin luz ni mantenimiento

Usuarios de la ciclovía libran baches, inseguridad y falta de señalamientos


Foto: Luis Cruz / En pésimas condiciones la ciclovía de Avenida Universidad.
Foto: Luis Cruz / En pésimas condiciones la ciclovía de Avenida Universidad.

Usuarios de la ciclovía que se ubica sobre la avenida Universidad urgieron a las autoridades estatales y municipales darle mantenimiento a la ruta, dado que luce en el abandono.

Y es que desde los semáforos ubicados frente a la rectoría de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el deterioro es evidente debido a que nadie en años le ha brindado soporte.

En dicho tramo sobre el carril que va al crucero de Cinco Señores, los ciclistas deben sortear el encharcamiento que se genera en la vía de comunicación por el azolve que prevalece en el alcantarillado.

 

Foto: Luis Cruz / Las “grapas” representan un verdadero peligro para automovilistas y transeúntes.

 

A eso se suma la falta de iluminación por las noches, toda vez que los señalamientos han desparecido con el paso de los años y ante el desinterés  de la Secretaría de Movilidad y el ayuntamiento capitalino.

Un día sí y el otro también, los urbaneros invaden el carril exclusivo para usuarios de bicicleta, aunque lo hacen de manera momentánea obstruyen el paso de los ciclistas y los ponen en riesgo.

Les hace más educación vial y no respetan, hay ocasiones en que los insulto pero hasta ahí se queda”, relata Marcelino usuario diario de la biciruta quien cuestiona la inacción oficial.

También advierte la suciedad que impera en la vía rápida dado que ninguna instancia le da mantenimiento, ni siquiera una barrida,“hace falta mucho mantenimiento y se encharca”, relata.

 

Te puede interesar: Ciclovía, en franco deterioro

 

Otro de los usuarios más jóvenes advierte de los peligros para ellos, dado que se carecen de señalamientos a lo largo y ancho de la ciclo vía, a lo que se suma también la falta de iluminación.

No hay seguridad en toda la zona, eso es lo que se pediría, mantenimiento, la carencia de las rejillas y tapas de registro que se han convertido en un riesgo mortal para ciclistas y transeúntes”, dice.

De esta manera, las voces de quienes utilizan la vía de comunicación compartida se alzan para poder ser escuchada por los funcionarios de la Semovi y el propio ayuntamiento capitalino, quienes han optado por hacer mutis.


aa

 

Relacionadas: