Obras y bloqueo generan caos vial en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obras y bloqueo generan caos vial en la ciudad de Oaxaca

Exhiben incapacidad de los agentes de Vialidad Estatal


Foto: Luis Alberto Cruz // Nuevo bloqueo del STEUABJO en 5 Señores.
Foto: Luis Alberto Cruz // Nuevo bloqueo del STEUABJO en 5 Señores.

Las obras, bloqueos y la falta de capacitación de los elementos de la Policía Vial Estatal, generaron caos vial y pusieron en riesgo la vida de los ciclistas que circulan por la Ciclovía de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

En inmediaciones de la Central de Abasto, debido a las obras de repavimentación que se llevan a cabo en la Prolongación de Valerio Trujano, se mantiene cerrada la circulación vehicular en el puente Valerio Trujano, lo que genera caos vial en el Periférico, en la Avenida Central y en Riberas del Río Atoyac.

Los automovilistas y el transporte público deben transitar por vías alternas como el puente Guadalupe Victoria y el puente Bicentenario, provocando congestionamiento vial sobre la Avenida Riberas del río Atoyac.

Lo mismo ocurre en el crucero del Parque del Amor, en donde debido a los trabajos de rehabilitación de la tubería de drenaje y de agua potable, se mantiene cerrada el paso a desnivel del puente Cuarto Centenario hasta la colonia Reforma Agraria.

Por ello, los automovilistas deben transitar por el Periférico en donde en horas pico, las filas de autos y camiones alcanzan varias cuadras ante el congestionamiento vial que se genera por las obras.

 

Promueven la invasión de la ciclovía

 

Mientras en otras ciudades del país y a nivel mundial se ha priorizado el uso de la bicicleta para combatir el calentamiento global y el congestionamiento de las calles, en Oaxaca los elementos de la Policía Vial Estatal siguen priorizando el uso de los autos con la invasión de la ciclovía.

Mientras agremiados al STEUABJO bloqueaban el crucero de 5 Señores, tres elementos de la Policía Vial Estatal invitaban a los automovilistas a invadir la ciclovía que se ubica sobre la calle de Reforma Agraria en la agencia municipal de 5 Señores.

Esta situación puso en riesgo la vida de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, pues varios se toparon de frente con autos particulares y camiones del transporte público que obligaban a los ciclistas a subir la banqueta para evitar ser atropellados.


aa

 

Relacionadas: