Buscan opciones para sociedad sin residuos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan opciones para sociedad sin residuos

Realizan foro regional para el análisis de la iniciativa de Ley Estatal de Economía Circular


Foro de la Economía Circular.
Foro de la Economía Circular.

El Municipio de Oaxaca de Juárez y diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca llevaron a cabo el foro regional para el análisis de la iniciativa de Ley Estatal de Economía Circular, que busca promover una sociedad sin residuos.

El foro se conformó por cuatro mesas con representantes del sector académico, iniciativa privada, sociedad civil y organizaciones ambientalistas, así como autoridades municipales de la zona metropolitana de los Valles Centrales, integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez y servidoras y servidores públicos municipales, estatales y federales.

La estrategia, indicaron en una de las mesas es mantener los  residuos sólidos urbanos en el ciclo productivo durante el máximo tiempo posible y se busca promover una sociedad sin residuos. Se destacó la importancia de que los productos y sus componentes conserven su utilidad y valor, fomentando el desarrollo sustentable y una óptima utilización de los recursos.


aa

 

Relacionadas: