Taxis se autorregulan, controlan tarifas ante la alta demanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Taxis se autorregulan, controlan tarifas ante la alta demanda

Aseguran que evitan caer en abusos contra pasajeros


En esta semana se espera hasta 15 minutos para abordar un taxi.
En esta semana se espera hasta 15 minutos para abordar un taxi.

A diferencia de otros años, las quejas por sobre precios en el costo de viajes por parte de taxistas de la capital son mínimos, pues a decir de los propios transportistas, hay demasiada demanda.

Sin embargo, como lo advierte Javier del sitio Antequera, no se descartan casos de abusos por parte de los propios transportistas, quienes buscan sacar la cuenta a temprana hora.

Luego de que se difundieran algunas quejas por las altas tarifas que pretenden cobrar algunos trabajadores del volante del centro de la ciudad a Santa María el Tule, por ejemplo, en donde han pedido hasta 200 0 300 pesos, la afluencia se mantiene.

A decir del chofer de la unidad de motor en lo que va del sábado a ayer, ha tenido clientes durante casi todo el día, solo que el intenso tráfico de la capital  les impide hacer más.

Sinceramente no nos damos abasto, ningún sitio está parado, todos los ruleteros andamos en friega esta semana porque es la buena, la que viene ya se muere esto del turismo y baja otra vez”, revela.

Acá pedimos de 60 pesos la dejada si no es muy lejos y de ahí le vamos ajustando de acuerdo al tarifario, para no abusar tampoco de los usuarios ni de los visitantes, comenta.

 

Afirman taxistas que están evitando abusos con el costo por dejada.

 

Y es que con más de 12 años en el taxismo, el hombre de unos 56 años conoce los tiempos y las rutas para sacarle el máximo provecho a las dos semanas que dura la Guelaguetza.

Para que pedimos 100 pesos por 4 personas, si no se van a subir o si, pero en tiempo se pierde más, es mejor dar precio y andar movido, se suben unos y bajas otros y así nos vamos”, añade.

Y tiene razón cuando habla de la intensa actividad en el primer cuadro de la ciudad, debido a que otro usuario debió esperar hasta 15 minutos para poder abordar una unidad de pasaje.

Mientras platica por la ventanilla del conductor, señala hacia un taxi foráneo que circula sobre la calle de Independencia y deja el pasaje sobre la esquina de García Vigil, “hasta ellos andan en chinga, para todos hay”, cierra el trabajador del volante.


aa

 

Relacionadas: