Al amparo del magisterio instalan tianguis sin permisos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Al amparo del magisterio instalan tianguis sin permisos

Muda su puesto de memelas de Pueblo Nuevo al acceso del ITO


Foto: Luis Cruz / Un gran mercado frente a las instalaciones del estadio del ITO.
Foto: Luis Cruz / Un gran mercado frente a las instalaciones del estadio del ITO.

Sin operativo de verificación de precios o permisos para expender, se instaló la venta en inmediaciones del campo deportivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la avenida Monte Albán que se encuentra frente a la entrada principal, estaban los puestos que llegaron desde la madrugada para aprovechar esta fiesta alterna.

Una cocinera de  la zona de Pueblo Nuevo de esta ciudad, tiene su negocio pero se fue a vender empanadas, memelas, quesadillas, entre otros.

Ahí ofreció una empanada por 40 pesos a turistas e integrantes de la Sección 22, así como de organizaciones sociales que estuvieron en la celebración.

 

Foto: Luis Cruz / El municipio ni enterado estaba que se iban a colocar puestos informales para la Guelaguetza Magisterial.

 

No obstante, en esta vendimia no había presencia de inspectores ni municipales, tampoco de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como los puestos carecían de indicaciones o medidas de salud.

La gente consumió, desde la tradicional barbacoa, consomé y también, las fritangas que se elaboran en la región del Istmo como garnachas, pescadilla, entre otros.

El único operativo que estaba en inmediaciones de estos puestos era el de vialidad, que agilizó el paso de las unidades de motor sobre la calzada Madero.

De acuerdo con información de participantes, la organización fue de la Sección 22, así como de las a organizaciones que participan en las actividades de protesta y fue como eligieron a quienes iban a estar en ese lugar.

En esta venta, también estaban artesanos y artesanas de diversas regiones con huipiles de la zona de la Cañada y del Istmo.


aa

 

Relacionadas: