Supuestos empleados de una conocida llantera, en vísperas del Primer Lunes del Cerro, fueron pillados en el momento que arrojan bolsas con basura debajo del puente Cuarto Centenario. Sin importarles las afectaciones que conlleva su acto, ni que fueran observados por la ciudadanía. Personas exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables.
La denuncia pública
Fue a través de una denuncia ciudadana que se dio a conocer el momento en que tres hombres y una mujer, supuesto empleados de la llantera Zureco de Oaxaca, arrojan, debajo del citado puente, bolsas de nylon color negro con desechos.
Además, la denuncia iba acompañada con fotos. En las que se aprecia una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro Robust color blanco, portando el logo de dicha empresa y con placas RV-53-595 del estado de Oaxaca. De la cual, los presuntos trabajadores bajan las bolsas y las arrojan sin pena alguna.
Los tunden en redes y WhatsApp
En consecuencia, los internautas y usuarios de WhatsApp no dejaron de opinar y tundieron a los probables infractores.
“Pinches puercos, no ven como estamos de basura”, “Sigan contaminando el rio y las autoridades?, ni sus luces”, “Que levanten la basura y se la vayan a tirar a su negocio”, “Casi llega la guelaguetza y mas basura tirada”, “Que esperan las atrocidades, perdón, autoridades” “AH jijosssssssss, cárcel pa´ los marranos”, “Hay que ser cuches pero no tan ocicones” (Sic.), fueron algunas de la reacciones.
Sin embargo, el problema de la basura continúa y al no haber definido un centro de recolección, ni un procesador de los desechos, la problemática se agudiza. Esto, aunado a falta de educación y cultura para el manejo adecuado de la basura. Sin embargo, tal parece que, ciudadanos inconscientes y sin escrúpulos amenazan con sus acciones. Y que con ellos aumente la proliferación de desechos en la vía pública y afluentes, sin que las autoridades hagan algo al respecto.