Protestan en La Cascada por deterioro de calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan en La Cascada por deterioro de calles

Colonos de La Cascada bloquean José López Alavés y Río Bravo; exigen agua y repavimentación


Foto: Adrián Gaytán / El bloqueo en la colonia La Cascada.
Foto: Adrián Gaytán / El bloqueo en la colonia La Cascada.

Con el bloqueo de calles, vecinos de la colonia La Cascada, en la ciudad de Oaxaca, exigieron al ayuntamiento atender las vialidades ante el deterioro que han tenido en los últimos años.

La tarde de este viernes, un grupo de vecinos cerró el paso vehicular en la intersección de las calles M. Bravo y José López Alavés, en donde con carteles y cuerdas buscaba lograr la atención de las autoridades.

De acuerdo con los manifestantes, diversas calles de esta colonia cercana al centro de la ciudad y que conecta con la zona norte, así como otras, se encuentra en el abandono, pues los baches son de gran magnitud y esto afecta a la infraestructura de agua potable y alcantarillado.

Los habitantes señalaron que en lo que va de la actual administración municipal, presidida por el edil Francisco Martínez Neri, no se han priorizado ni ejecutado obra de impacto.

El reclamo es porque las calles no han sido atendidas como debe de ser, dijo una de las vecinas, quien recordó que en pasadas administraciones se cambió el drenaje y tubería de agua potable, pero no hubo repavimentación.

¿Por qué no se atiende? Se está deteriorando la calle”, externó.

Entre las vialidades que requieren de atención urgente citaron la de Río Grijalva, Río Jordán y Río Nilo, pero aclararon que son casi la totalidad de las calles de esta colonia las que requieren de atención.

En estas calles no se puede hacer bacheo, están tan deterioradas, tienen socavones. Ya un bacheo no es adecuado, se necesita pavimentar para proteger la tubería”.

A decir de los vecinos:

de reparación no ha habido; bacheo, tal vez, pero no donde se amerita”.

Por la tarde, dijeron, acudió personal del estado para ofrecer atención, pero hasta ese momento no habían concretado nada.

Estamos en espera de esa mesa que ofrecieron ahorita”, señalaron.

La colonia comunica con el centro de la ciudad, la colonia Aurora, así como con la colonia Reforma y la agencia San Felipe.

Es una zona donde los conductores suelen desviarse ante las protestas”, refirieron.


aa

 

Relacionadas: