Ciclovía luce abandonada por la capital y Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciclovía luce abandonada por la capital y Santa Lucía

Desperfectos, maleza y escasa iluminación son la constante


Fotos: Adrián Gaytán / Varios tramos de la ciclovía, en completo abandono.
Fotos: Adrián Gaytán / Varios tramos de la ciclovía, en completo abandono.

Algunos tramos de la ciclovía, principalmente a cargo del ayuntamiento capitalino y de San Sebastián Tutla, luce en completo abandono, en tanto otro tramo intervenido por Santa Lucía ha generado malestar de ambientalistas por la nula planeación.

A través de un recorrido, se pudo observar el añejo descuido a unos metros del puente elevado de Cinco Señores y que ha provocado la inconformidad de los usuarios quienes a diario toman dicha ruta.

Tan solo a unos metros de llegar al Arco Sur sobre la avenida Ferrocarril, la vía habilitada para los ciclistas y a cargo todavía de la autoridad capitalina, carece de conservación.

En la época de lluvia es cuando más se notan los desperfectos, pues con el agua acumulada es más notoria ante el mal estado de la ciclovía, al presentar hoyancos y maleza crecida.

Pero ya en la zona que le compete al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino es en donde también se acentúan los desperfectos y se suma la mala planeación en la obra de embellecimiento.

 

Critican ambientalistas proyecto de siembra de maguey y colocación de piedra blanca.

 

Ante esta situación, los ambientalistas se vieron obligados a intervenir ya que los funcionarios municipales habían ordenado la siembra de maguey y colocación de piedra blanca, pero en la parte de abajo dejaron plástico, lo que a decir de los defensores del medio ambiente, genera mayores problemas, pues el agua que les colocan se va hacia avenida Ferrocarril y no es aprovechada en los árboles de la zona.

Se retiraron las mallas de plástico y se trató de arreglar un desperfecto generado por el desconocimiento de los funcionarios del ramo en el municipio de Santa Lucía del Camino”, afirmaron.

Aunado a ello, en un corto tramo se efectuaron “trabajos” de embellecimiento de la ciclopista, la cual consta de pintura, tirado de grava, siembra de maguey.

No obstante, a la superficie de rodamiento para bicicletas y que cientos de personas lo utilizan durante el día, no se le ha efectuado ningún tipo de trabajo de mejoramiento o rehabilitación.

A su vez, en tramos de Santa Cruz Amilpas y San Sebastián Tutla, los desperfectos son evidentes al resaltar la maleza sin cortar, piedras a un costado de la vía, bolsas de basura abandonadas y hoyancos.

Otro de los males que aquejan a los usuarios de la vía de comunicación alternativa es la poca o nula iluminación existente, ya que las lámparas no funcionan por la noche y es una verdadera área de oportunidad para los ladrones.


aa

 

Relacionadas: