Manifestantes convierten en baño banqueta del templo de a Compañía de Jesús
Autoridades municipales, diputados y organizaciones afiliadas al PRD arribaron esta mañana a la capital, donde han cercado el Palacio de Gobierno e instalado baños provisionales en la calle Flores Magón

Autoridades municipales, diputados y organizaciones sociales ligadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribaron esta mañana a la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de diálogo con el gobernador, Salomón Jara Cruz, por lo que cercaron el Palacio de Gobierno y convirtieron en baño público la calle Flores Magón, frente al templo de La Compañía de Jesús.
Esto último ha causado indignación por parte del párroco del templo, Rafael Aguayo, quien ha pedido a los manifestantes colocar los sanitarios provisionales en otra parte. Además de hacer un llamado a la autoridad municipal y a la estatal atender este problema.
Desde temprana hora, la banqueta frente al templo amaneció con 10 baños provisionales y dos lavamanos, que han sido usados por decenas de manifestantes.
Estos baños obstruyen el paso peatonal, no así el acceso al templo. Sin embargo, se han convertido en un foco de infección y de mala imagen para este monumento histórico.
EL IMPARCIAL buscó al párroco del templo para ahondar en su inconformidad, sin embargo, no fue posible localizarlo.