Manifestantes convierten en baño banqueta del templo de a Compañía de Jesús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Manifestantes convierten en baño banqueta del templo de a Compañía de Jesús

Autoridades municipales, diputados y organizaciones afiliadas al PRD arribaron esta mañana a la capital, donde han cercado el Palacio de Gobierno e instalado baños provisionales en la calle Flores Magón


Manifestantes convierten en baño banqueta del templo de a Compañía de Jesús | El Imparcial de Oaxaca
Manifestantes convierten en baño banqueta del templo de La Compañía de Jesús

Autoridades municipales, diputados y organizaciones sociales ligadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribaron esta mañana a la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de diálogo con el gobernador, Salomón Jara Cruz, por lo que cercaron el Palacio de Gobierno y convirtieron en baño público la calle Flores Magón, frente al templo de La Compañía de Jesús.

Esto último ha causado indignación por parte del párroco del templo, Rafael Aguayo, quien ha pedido a los manifestantes colocar los sanitarios provisionales en otra parte. Además de hacer un llamado a la autoridad municipal y a la estatal atender este problema.

Desde temprana hora, la banqueta frente al templo amaneció con 10 baños provisionales y dos lavamanos, que han sido usados por decenas de manifestantes.
Estos baños obstruyen el paso peatonal, no así el acceso al templo. Sin embargo, se han convertido en un foco de infección y de mala imagen para este monumento histórico.

EL IMPARCIAL buscó al párroco del templo para ahondar en su inconformidad, sin embargo, no fue posible localizarlo.


aa

 

Relacionadas: