Convocan a una marcha en Atzompa contra el maltrato animal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convocan a una marcha en Atzompa contra el maltrato animal

Asociaciones hacen un llamado a las autoridades para frenar todo tipo de violencia contra los animales.


Convocan a una marcha en Atzompa contra el maltrato animal | El Imparcial de Oaxaca
“Zeus” sufrió maltrato animal en Santa María Atzompa.

Asociaciones en defensa de los animales convocaron a una marcha contra el maltrato animal a realizarse el 22 de abril a partir de las 11:00 horas, desde conocido centro comercial de Santa María Atzompa.

Patitas Felices, Patitas Oaxaqueñas y Doggos de amor, son las asociaciones que promueven esta marcha donde podrá participar el público en general, como un llamado a las autoridades para frenar todo tipo de violencia contra los animales.

De acuerdo al artículo 419 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, la sanción a quien o quienes “dolosamente realicen actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado”, será de tres meses a dos años de prisión y una multa de 100 a mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

A la marcha los participantes podrán llevar pancartas y estar acompañadas por sus mascotas, en la exigencia de frenar el maltrato animal ante los constantes casos donde los animales viven en constante sufrimiento por estar en situación de calle o no tener dueños responsables.

De manera reciente, la asociación Patitas Felices hizo público un caso de maltrato animal en apoyo a un rescatista de animales, que encontró a un perro en una de las calles de Santa María Atzompa y pidió apoyo por medio de las redes sociales para ayudarlo en las curaciones y tratamiento que requería.

El rescatista, quien también apoya y canaliza casos a la asociación Patitas Felices, explicó hace unos días por medio de redes sociales, que al perro le picaron los ojos y requería de una cirugía con un costo de 5 mil pesos.


aa

 

Relacionadas: