Familiares aseguran que “Lupita” será desconectada este jueves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Familiares aseguran que “Lupita” será desconectada este jueves

Recién nacida sufre derrame cerebral tras presunta negligencia médica


Familiares aseguran que “Lupita” será desconectada este jueves | El Imparcial de Oaxaca
Protestan con pancartas y piden que el gobierno intervenga

Familiares de una paciente del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso protestaron por segundo día consecutivo frente al Palacio de Gobierno, para denunciar la presunta negligencia médica que generó un derrame cerebral en una recién nacida.

Minerva López Martínez, tía de la bebé, demandó justicia y la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, al señalar que habían sido informados que la recién nacida sería desconectada este jueves del área de cuidados intensivos.

Por el inevitable fallecimiento de la menor “Lupita”, familiares recordaron que la madre de 32 años sigue hospitalizada porque le retiraron la matriz por una intervención quirúrgica urgente, la cual —aseguraron— pudo haberse evitado.

 

Exigen justicia

Por este hecho, familiares de la madre dijeron que acudirían a la Fiscalía General de Oaxaca y a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAMO), para exigir justicia y la destitución de las autoridades del sector salud.

Frente al Palacio de Gobierno, tías, tíos y otros familiares colocaron una serie de pancartas y un cunero portátil para denunciar el caso y la falta de respuesta que han tenido de la secretaria de salud, Alma Lilia Velasco Hernández.

Ante este caso que fue denunciado el martes, autoridades del sector emitieron una tarjeta informativa en la que aseguraron que la paciente presentó diagnóstico de ruptura uterina con posibilidad de hemorragia y probabilidad de muerte materna-fetal, lo cual agravó el procedimiento.

 

Desmienten versión de las autoridades de salud

En su momento, las autoridades de salud afirmaron que los médicos intervinieron de manera urgente y oportuna, pero los familiares de la madre y la recién nacida aseguraron todo lo contrario, al señalar que el personal se tardó en atenderlas.

Los inconformes lamentaron que la recién nacida haya sido declarada con muerte cerebral y la madre siga hospitalizada, luego de que el lunes en la madrugada acudiera al nosocomio por labor de parto.

 


aa

 

Relacionadas: