En el Parque del Amor, laberinto baches y semáforos inservibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En el Parque del Amor, laberinto baches y semáforos inservibles

SOAPA es el principal señalado por daños al asfalto y registro sin tapas


Foto: Adrián Gaytán / Intenso tráfico por obras mal ejecutadas en Parque del Amor
Foto: Adrián Gaytán / Intenso tráfico por obras mal ejecutadas en Parque del Amor

Con semáforos descompuestos, baches y registros sin tapas, caminar, pedalear o circular en unidades de motor por el Parque del Amor, representa un verdadero dolor de cabeza y peligro para las y los ciudadanos.

De los ocho semáforos que se colocaron con el proyecto denominado Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus), cuatro se encuentran sin funcionar y en el resto, los automovilistas no respetan los pasos peatonales.

A esta situación se suman los múltiples baches que existen en la carpeta asfáltica y los registros sin tapas a los alrededores del Parque del Amor, lo que ponen en riesgo la vida de los peatones, por lo que este lunes el representante del Grupo Salvando Vidas, Manuel Chávez Núñez, realizó una manifestación para exigir a las autoridades atender esta problemática.

En primer lugar, lo que estoy pidiendo es que los directivos del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) lo que antes era SAPAO, atiendan el problema de los registros sin tapa porque representan un grave peligro para los peatones”.

Por ello, el ciudadano acudió al lugar con una pancarta con la leyenda “SOS, SAPAO, eres responsable de lo que pase aquí”, pues en este crucero con dirección al puente Cuarto Centenario existe un registro sin tapa que puede ocasionar algún tipo de accidente.

Es un riesgo para los peatones, ciclistas, motociclistas, incluso para los mismos automovilistas, les hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan esta situación porque esto puede cobrar vidas”.

A decir de don Manuel Chávez, existe una enorme apatía por parte de las instancias gubernamentales, tanto municipal y estatal para atender estas denuncias ciudadanas, pues la red de semaforización se encuentra sin funcionar desde hace varias semanas.

Lo mismo ocurre en el puente Guadalupe Victoria en su esquina con Riberas del Río Atoyac, los semáforos se encuentran descompuestos y todo el tiempo el paso es para los automovilistas, mientras los peatones arriesgan sus vidas entre los autos, no sabemos qué esperan para atender y repararlos, en cualquier momento puede haber accidentes”, señaló.

 

El grupo Salvando Vidas culpa de negligencia a Soapa

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------