Se desajusta el gabinete de Martínez Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se desajusta el gabinete de Martínez Neri

Despidos por presuntas irregularidades o causas penales


Foto: Luis Alberto Cruz / Sesión de cabildo, en el centro, el edil Martínez Neri
Foto: Luis Alberto Cruz / Sesión de cabildo, en el centro, el edil Martínez Neri

En lo que va de la administración del presidente Francisco Martínez Neri son ya varias las renuncias, despidos y cambios en las secretarías y demás áreas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Aunado a ello, aún existe al menos un área sin titular desde hace varios meses: la jefatura de la oficina de la presidencia, que hasta agosto ocupó Rey Morales.

Sobre esta vacante, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, respondió que “hay actividades para las que no se requiere tanta interacción o actuación y que nos lleva inclusive a ahorrarnos unos centavos. Algunas cuestiones no necesariamente son reemplazables en tanto hay personas que pueden hacer ese trabajo”.

Renuncia Caballero Valencia

Entre las últimas renuncias está la del secretario de Recursos Humanos y Materiales, que hasta hace aproximadamente dos semanas estuvo a cargo de Heliodoro Caballero Valencia. De acuerdo con el ahora ex funcionario, su separación del cargo fue voluntaria y motivada por asuntos personales, aunque aseguró que incluso se le dejó abierta la posibilidad de reintegrarse en otra área.

Tras su salida, en esta secretaría permanece como encargado José Antonio Sánchez Cortés.

Antes de Heliodoro, en las 10 secretarías operativas solo se había presentado un cambio en febrero de 2022, cuando Alejandro Troconis dejó la de Servicios Municipales para asumir otra responsabilidad en la administración. Desde entonces, es Ferdinando Rosado Duarte el secretario de Servicios Municipales.

Aunque los cambios se dieron en otras áreas como en la dirección del comité municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el que solo estuvo un mes María de Lourdes García Caballero. Actualmente, es Monserrat Pacheco Arellanes quien ejerce este cargo.

En noviembre del año pasado, otro de los cambios se dio en la Alcaldía Municipal, tras la renuncia de Flor Estela Morales. Pero no fue sino hasta dos meses después cuando se nombró a Ana Mireya Santos López como alcaldesa.

En los demás institutos, coordinaciones y direcciones, así como en las secretarías municipal, particular y técnica siguen los mismos titulares desde el inicio de la administración.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------