Obliga la inseguridad a cambiar estrategia municipal de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obliga la inseguridad a cambiar estrategia municipal de seguridad

Martínez Neri consideró que la violencia e inseguridad se liga con el consumo de drogas y el trasiego en el país


Foto: Adrián Gaytán / Violencia e inseguridad, ligadas al consumo de drogas, señalan
Foto: Adrián Gaytán / Violencia e inseguridad, ligadas al consumo de drogas, señalan

Luego de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, el presidente capitalino negó que exista un incremento generalizado en la inseguridad en la ciudad.

Aunque en semanas pasadas reconoció que sitios como el centro histórico y la Central de Abastos son focos rojos en la materia, el concejal consideró que sí será necesario cambiar de estrategia, pero que esta será de la mano del gobierno estatal y del federal. Esto mediante las mesas de seguridad que se han realizado en este año.

 

Inseguridad: en el Top 3

 

Ante el problema de la recolección de residuos, el de la inseguridad ha pasado a tercer lugar en la percepción de la ciudadanía capitalina. Aunque este persiste, el edil capitalino explicó que no habrá cambio de funcionarios municipales, aunque sí de estrategia y se prevé que como ello se lleven a cabo diversas acciones para reforzar la seguridad.

Sobre los hechos violentos de los últimos días, en los que se han presentado varias ejecuciones, el concejal consideró que varios están enmarcados en el clima de violencia que vive el país. Y que incluso varios de estos hechos están vinculados con “el consumo de drogas, el trasiego”.

 

Te puede interesar: “Escuchó” o presenció el 42% de los oaxaqueños venta de drogas

 

En pausa, Ley de Ingresos

 

Hasta este miércoles, el congreso local seguía sin aprobar la Ley de Ingresos 2023 de Oaxaca de Juárez. A decir del edil, el congreso tiene sobre carga laboral, por lo que no ha avalado el proyecto, sin embargo, el ayuntamiento se mantiene firme en no modificar su propuesta.

En tanto esto ocurre, el ayuntamiento seguirá cobrando sus impuestos basado en la Ley de Ingresos del año 2022 y solo en los cobros que se realizan por UMA (Unidad de Medida de Actualización) tendrán cambios al haberse modificado el valor de esta.

 

Investigan agresiones contra inspectores y por policía

 

Sobre las agresiones del policía a un ciudadano, ocurrida la semana pasada, así como la agresión hacia una inspectora de comercio en vía pública sucedida el lunes, el edil señaló que ambos casos se investigan, lo mismo que el actuar de elementos viales a los que se ha evidenciado en videos por recibir dinero en lugar de aplicar las infracciones.


aa

 

Relacionadas: