“Navega” en la opacidad abasto de gasolina en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Navega” en la opacidad abasto de gasolina en Santa Lucía del Camino

Responde a solicitud de información sin señalar montos, razones sociales y unidades a las que se abastece


“Navega” en la opacidad abasto de  gasolina en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Pese a responder una solicitud de información, el ayuntamiento de Santa Lucía del Camino no ha cumplido con el rubro de transparencia, dado que omite algunos rubros sobre el suministro de combustibles a sus unidades oficiales.

A través de la respuesta identificada con los números UT/ 124 / 2022 del municipio conurbado a la capital, la unidad de transparencia  da cuenta sobre el proceso de asignación de contrato a una empresa de combustibles.

Sin embargo el documento oficial evita dar a conocer el monto de los recursos económicos que el municipio de Santa Lucía del Camino eroga anualmente por dicho concepto.

Aunque refiere la asignación de contrato derivado de un proceso de licitación por invitación a cuando menos tres proveedores, no brinda los datos sobre las personas que concursaron y los montos propuestos.

En el fallo,  la empresa ganadora para el suministro de combustible a los vehículos oficiales del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino fue Estación de Servicio Camaisa.

Se añade que el acuerdo fue signado por el Síndico Hacendario y representante legal del municipio Rubén Cruz García, el cual destinará un monto no especificado a la compra de combustible.

Esto de la partida presupuestal marcada con el número 2611 en el concepto de combustibles.

De igual manera no se da a conocer por la unidad encargada de transparentar la información del municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, la cantidad de litros de gasolina magna, premium y diesel que se suministra a las unidades oficiales.

Así mismo se evita revelar el número total de vehículos oficiales que cargarán los distintos productos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Estación de Servicio Camaisa.

El ayuntamiento de Santa Lucía del Camino cuenta con vehículos oficiales como; patrullas de la policía municipal, motocicletas, unidades para la recolección de basura y otros.