Libera San Pablo Etla recolectores de basura retenidos a la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Libera San Pablo Etla recolectores de basura retenidos a la capital

Autoridades de ambos ayuntamientos lograron un acuerdo


Libera San Pablo Etla recolectores de basura retenidos a la capital | El Imparcial de Oaxaca

A más de dos semanas de que San Pablo Etla impuso una multa de 5 millones de pesos al municipio de Oaxaca de Juárez, este miércoles las autoridades de ambos ayuntamientos lograron un acuerdo.

En lugar de los 5 millones, Oaxaca de Juárez pagará 320 mil pesos como sanción por haber tratado de descargar residuos orgánicos en un predio particular en San Sebastián Etla, agencia de San Pablo.

Asimismo, el municipio capitalino se comprometió a que cuando cuente con un nuevo relleno condonará a San Pablo el pago por depósito de dos carros de residuos y en tanto dure la administración de Francisco Martínez Neri.

Con el pago de los 320 mil pesos, la autoridad de la capital oaxaqueña recuperó esta tarde los nueve camiones que le fueron retenidos desde el 7 de noviembre.

Fue ese día cuando el arribo de las unidades al paraje La Coronita despertó la preocupación de pobladores y autoridades de esta agencia, de aquel municipio y del de San Agustín, quienes impidieron la descarga y se organizaron para multar a la capital oaxaqueña por lo que consideraron afectaciones a su soberanía y daños ambientales.

El pasado jueves el ayuntamiento capitalino informó que había interpuesto una denuncia por la retención de las unidades, debido a que un día antes todavía no lograba un acuerdo con San Pablo, que se mantenía firme en la exigencia de los 5 millones de pesos de multa.


aa

 

Relacionadas: