UABJO trabaja por recursos federales para el fortalecimiento institucional - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

UABJO trabaja por recursos federales para el fortalecimiento institucional

*El Rector e integrantes de su equipo de trabajo estuvieron en la Dirección General de Educación Superior Universitaria.


UABJO trabaja por recursos federales para el fortalecimiento institucional | El Imparcial de Oaxaca

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, C.P. Cristian Carreño López y funcionariado de la administración central de la UABJO, acudieron este lunes a la Dirección General de Educación Superior Universitaria Intercultural (DGESUI), Dirección que depende de la Subsecretaría de Educación Superior, para reunirse con su titular la Dra. Carmen Rodríguez Armenta.
Los temas abordados en la reunión de trabajo se relacionaron con la elaboración y gestión de las políticas públicas vinculadas a la educación superior para orientar e impulsar el desarrollo integral de las univesidades públicas estatales .
Así como el apoyo solidario a través de la gestión y distribución del subsidio federal, del diseño y operación de diversos programas relacionados con la oferta y asignación de recursos extraordinarios al presupuesto 2023; el fortalecimiento institucional basado en la planeación estratégica de las instituciones, así como el mejoramiento de la calidad de los programas académicos, del personal docente, maestras y maestros de tiempo completo. También se abordaron las principales necesidades de la infraestructura educativa de nivel superior.
Por la UABJO estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo esta mañana en las oficinas de la DGSUI en la capital del país, la y los Secretarios: Dra. Gloria Lambarria (Planeación), Dr. Pedro Rafael Martínez (Finanzas), Mtro. Jhovany Cabrera (Contralor); así como Directores de diferentes áreas: Director de Investigación, Dr. Ricardo Balam, Director de Contabilidad, Dr. Ángel Pérez Ruiz, Dr. Mario López Gopar, Presidente de la Comisión Evaluadora. Asesores: Dr. Luis Alberto Osorio (General), Lic. Jesús Hernández Ortiz (Asesor Jurídico) y Arq. Julio Morales Pérez (Asesor de Infraestructura).
Por parte de DGESUI, encabezó la reunión la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de DGESUI, acompañada por Víctor Octavio Olín Balderas (Director de Convenios y Dictámenes), Ing. Alfonso Feliciano Hernández Téllez (Director de Evaluación y Planeación), Dr Eduardo Gerardo Rosas Gonzáles, (Director de Fortalecimiento Institucional) y Dr. Oscar Ortega (Director de Subsidio a Universidades).


 

Relacionadas: