De 341 obras programadas en 2022, solo una ha concluido el Municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

De 341 obras programadas en 2022, solo una ha concluido el Municipio

Invierten 1 millón 598 mil 346.70 pesos en el estacionamiento del Mercado de Abasto


De 341 obras programadas en 2022, solo una ha concluido el Municipio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A casi nueves meses de administración, el municipio de Oaxaca de Juárez solo ha reportado una obra concluida de las 341 que contempla su programa del ejercicio fiscal 2022.

La rehabilitación del estacionamiento del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez es la obra que ya realizó y para la cual empleó 1 millón 598 mil 346.70 pesos, mediante adjudicación directa. Es decir, que no se realizó una licitación para elegir entre varias propuestas de constructoras o empresas.

Esta rehabilitación era una de las obras pendientes que dejó la pasada administración municipal.

Como ésta, el municipio reportó que otras siete obras de este ejercicio son por adjudicación directa. Aunque aún falta la publicación de más obras a realizar.

En su portal, el ayuntamiento presenta también otras 11 obras para las cuales se emitieron las licitaciones públicas estatales correspondientes, y para las cuales, según consta en la documentación, se dio el fallo y el acta respectiva el pasado 23 de septiembre.

Algunas de tales obras son para la rehabilitación del módulo de policía y atención ciudadana, localizado en el Mercado de Abasto. De acuerdo con el acta del fallo, la propuesta que se aceptó contempla un importe de un millón 286 mil 379.89 pesos para tales trabajos.

Hasta la semana pasada, el municipio no había emitido nuevas licitaciones públicas. Aunque la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dijo que el arranque de las obras sería pronto.

De acuerdo con su priorización de obras presentada ante el Sistema de Información para la Planeación del Desarrollo (Sisplade), el municipio proyecta 341 obras para el ejercicio fiscal 2022. La Secretaría de Obras Públicas refiere que para tales obras se estima una inversión de 154 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: