Vacante, la oficina de la presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vacante, la oficina de la presidencia

A revisión, procedimiento de entrega del premio municipal de la Juventud


Vacante, la oficina de la presidencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Tras la renuncia del Rey Morales Sánchez a la jefatura de la Oficina de Presidencia, su puesto sigue vacante en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca. El 15 de agosto, a petición del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, Morales Sánchez presentó su renuncia al puesto.

Francisco Martínez Neri, edil capitalino, explicó que hasta el momento no hay nadie que ocupe el cargo de su oficina de la presidencia. Sin embargo, advirtió que seguirán haciéndose los cambios necesarios en su gabinete.

Vamos a verificar qué podemos hacer sobre el particular y, desde luego, cualquier otros ajuste que haya que hacer lo vamos a hacer por la razón que fuere”, explicó el concejal a propósito del último cambio en el ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades del Premio Municipal de la Juventud, cuya entrega se dio en medio de irregularidades al no cumplirse lo señalado en la convocatoria, el edil respondió que se revisará el tema. En caso de que no se hayan cumplido las bases o la reglamentación, indicó que se verá alguna solución.

Asimismo, en otros temas, remarcó que hasta el momento no hay permisos para fumar mariguana en espacios públicos y solo se ha procedido y procederá conforme a la sentencia de junio de 2021 de la Suprema Corte de Justicia.

Ante personas que usen esta sustancia en espacios públicos y la falta de un reglamento, refirió que únicamente se hará un llamado de atención para respetar los sitios frecuentados por familias e infantes.

Desde julio, el dictamen con el que se pretende declarar libres de mariguana a los parques y jardines públicos de la capital permanece nuevamente en revisión en comisiones unidas. Esto a raíz de que varios concejales de las comisiones que ya habían aprobado el dictamen se retractaron de respaldarla.

Estamos por tomar la postura definitiva que asumirá el cabildo”, explicó el concejal sobre el tema, quien confió que en menos de un mes se fije tal posición. Aunque en espera de una reglamentación federal que emane del Senado de la República.


aa

 

Relacionadas: