Acusan a vecino de afectar vivienda en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan a vecino de afectar vivienda en la colonia Reforma

Piden se atienda drenaje y evitar filtraciones


Acusan a vecino de afectar vivienda en la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Continuamente se debe limpiar el escurrimiento del drenaje del vecino

Familiares de un adulto mayor que vive en la colonia Reforma solicitó la intervención de las autoridades municipales o estatales para frenar el deterioro de su vivienda a causa de un desperfecto en el drenaje de su vecino y quien se niega a reparar los daños ocasionados.

A través de un video colgado en las redes sociales, Verónica Cruz Lara hija de la propietaria afectada por la fuga de aguas negras lamentó que ninguna autoridad municipal las respalde.

En entrevista manifestó que debido a la falta de interés del propietario de la vivienda ubicada sobre la calle de Belisario Domínguez en la colonia Reforma para reparar los daños, se vio obligada a presentar una denuncia penal.

Relató que desde hace varios años han buscado conciliar con el propietario y quien responde al nombre de Gustavo Ramírez, quien es médico de profesión, no obstante las aguas se siguen filtrando a la casa vecina.

Ya se realizó la solicitud a Sapao para que intervenga no obstante no han actuado, tampoco la autoridad municipal y la situación se ha complicado más con las lluvias dado que el volumen de agua aumenta”, añadió.

Expuso que la pared de la casa de su madre, Vicenta Lara, está completamente humedecida y con afectaciones, de las cuales se deben atender de forma rápida pues se pone en riesgo la estructura.

Manifestó que debido a que brota de la casa del vecino agua negra y se filtra a la vivienda de su  mamá, le vio obligada a cambiar de dormitorio dado que la situación es insoportable y de riesgo para el  adulto mayor.

Solamente pedimos que el vecino atienda el desperfecto en sus redes sanitarias para que deje de filtrar agua hacia nuestra vivienda y que se haga cargo de los daños ocasionados”, explicó.

Mencionó que ninguna autoridad municipal o estatal ha intervenido para que se solucione la problemática y se atienda el drenaje sanitario del médico, a quien en varias ocasiones le han pedido su apoyo.

Sin embargo expuso que no han encontrado respuestas positivas y se vio obligada a recurrir a las redes sociales para poder sacar a la luz el caso y buscar una solución pronta antes de que afecte más la vivienda de su señora madre.


aa

 

Relacionadas: