Con García Jarquín, 20 obras fantasma o inconclusas: López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con García Jarquín, 20 obras fantasma o inconclusas: López

Insisten regidores en averiguar y sancionar corrupción de Jarquín; hay denuncias


Con García Jarquín, 20 obras fantasma o inconclusas: López | El Imparcial de Oaxaca
El cabildo anterior iniciaba una obra en Guadalupe Victoria

Regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, demandaron a las autoridades de procuración de justicia y al mismo gobierno municipal dar continuidad a las denuncias por actos de corrupción que se han detectado durante el gobierno de Oswaldo García Jarquín.

Pavel Renato López Gómez, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, señaló que previo al informe sobre el estado que guardan las finanzas municipales que presentó el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, ya se habían presentado las denuncias correspondientes por actos irregulares en la pasada administración.

Ya presenté la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, vamos a pedirle a todos los regidores y regidoras y al contralor, que se presenten las denuncias formales ante las respectivas fiscalías y en todas las instancias necesarias, hay varias irregularidades desde el uso de empresas que no están debidamente constituidas y que participaron en la obra pública, hay casos donde el recurso federal se utilizó para pago de nómina, hay una faltante de comprobación de casi 150 millones de pesos (mdp) en nómina”, destacó el regidor del partido Morena.

 

Foto: Archivo El Imparcial / Aún muchas cuentas por saldar en el municipio capitalino

 

Expuso que la denuncia que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, tiene que ver directamente con el mal uso de los recursos públicos. “En un predio particular donde se pagó 400 mil pesos mensuales y una obra de 13 millones de pesos, a todas luces hay desvíos de recursos”.

También se detectaron 20 obras inconclusas, en algunas se pagaron y no se hicieron, en otras se dieron adelantos y no se hicieron, también donde se hicieron finiquitos y nunca se hicieron, en todos estos casos irregulares, esperamos que se haga justicia y que la ciudadanía quede conforme”.

López Gómez confió en que con la presentación del informe que presentó el presidente municipal, las denuncias se formalicen y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley. “Los recursos son de los impuestos que la gente paga, entonces todos tenemos derecho a exigir que se haga justicia”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: