Provoca API caos vial en el Centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Provoca API caos vial en el Centro de Oaxaca

Cierran calles importantes por conflicto agrario


Provoca API caos vial en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este martes 2 de agosto, integrantes de la Asamblea de Pueblos Indigenas (API) comenzaron con una protesta en el Tribunal Unitario Agrario, ubicado sobre la calle de Díaz Quintas en la ciudad de Oaxaca.

El motivo de su manifestación se debe a un conflicto agrario, en el cual aseguran que un juicio amañado y lleno de corrupción ha quitado más de 100 y 150 hectareas a familias que llevan viviendo más de 50 años  en la localidad de Santa Barbara, la cual se encuentra  en los límites de San Pablo 4 Venados,  Zaachila.

Por lo cual comenzaron con el bloqueo tanto en la calle de Díaz Quintas como en la Calzada Héroes de Chapultepec  a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afectando a la circulación vial de una de las arterias más importantes de la ciudad de Oaxaca. Anunciaron que no se retirarán hasta que se cumplan sus demandas en una mesa de diálogo con autoridades agrarias.

 

 


aa

 

Relacionadas: