Nace muerto proyecto de estacionamientos para turistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nace muerto proyecto de estacionamientos para turistas

Dobles filas, espacios ocupados


Nace muerto proyecto de estacionamientos para turistas | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Lisbeth Mejía Reyes / Sin lugar para estacionarse

A las dobles filas o la feria que obstaculizan el tránsito vehicular en algunas calles y avenidas se suma el uso de otras como estacionamientos fijos o improvisados calles, y que limitarán su uso como estacionamientos temporales durante esta temporada vacacional en la capital oaxaqueña.

Desde este 20 de julio, en el centro histórico de Oaxaca de Juárez se habilitarán algunas vialidades para ser usadas como estacionamientos temporales por las fiestas de Guelaguetza. También, como áreas de ascenso y descenso de pasajeros de los autobuses turísticos.

Sin embargo, lo acordado por el cabildo en su reciente sesión ordinaria se enfrentará a diversos obstáculos. Por ejemplo, la segunda calle de Flores Magón, una de las que a partir de este 20 de julio será usada como área para ascenso y descenso de autobuses turísticos, ya es usada actualmente como estacionamiento de motocicletas, con el señalamiento respectivo.

Delimitada por vallas metálicas como parte del operativo para limitar el ingreso de comerciantes en vía pública, esta calle también es empleada como estacionamiento temporal de autos. Así se observó durante la tarde de este lunes.

 

Doble fila

 

El ingreso de autobuses por la calle Las Casas es otra de las dificultades que encontrará esta disposición, ya que el constante paso de vehículos ha generado tráfico. Especialmente porque algunos comerciantes del mercado Benito Juárez usan el espacio entre las vallas metálicas y el arroyo vehicular para descargar sus mercancías; y lo mismo hacen taxistas, quienes incluso han tomado el área como su base o área de ascenso de pasajeros.

Los alrededores de esta calle, en el extremo que limita con Aldama y Miguel Cabrera, son áreas destinadas al comercio en vía pública. En tanto, un problema similar ocurre en la avenida Hidalgo, desde Periférico hasta Xicoténcatl, ya que uno de sus carriles es generalmente empleado como estacionamiento y muchas de las veces los autos se estacionan en dobles filas.

Otras de las calles y avenidas que se habilitarán como estacionamientos temporales en estas fechas serán, para el caso de los autobuses de servicios turísticos: calle 20 de Noviembre, esquina Periférico, hasta la calle Nuño del Mercado, en un solo carril; calle Derechos Humanos, ambos carriles, ubicada a un costado del estadio de beisbol y avenida Venus, en la colonia Estrella, un solo carril en ambos sentidos.

El ascenso y descenso de pasajeros se podrá hacer en la calle Murguía, a partir de avenida Juárez hasta la calzada de la República, un solo carril; calle Flores Magón, entre Las Casas y Aldama; y las calles alrededor del jardín Morelos.


aa

 

Relacionadas: