Inicia saneamiento de jardinera; pendiente, aún, ejemplar que sustituirá a laurel emblemático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia saneamiento de jardinera; pendiente, aún, ejemplar que sustituirá a laurel emblemático

El tulipán africano que permanecía en la jardinera del zócalo también fue derribado


Inicia saneamiento de jardinera; pendiente, aún, ejemplar que sustituirá a laurel emblemático | El Imparcial de Oaxaca
A poco más de un mes de la caída del laurel emblemático del zócalo de Oaxaca de Juárez, y el derribo de su compañero de jardinera, este jueves inició el saneamiento de la jardinera.
El pasado lunes, el tulipán africano que les acompañó y que ya estaba seco, también fue derribado.
La mañana de este jueves, personal del ayuntamiento trabajaba en el retiro de las raíces que aún quedaban, además de remover y retirar la tierra de la jardinera.
Eleazar Gómez Jiménez, jefe del departamento de atención a parques, jardines y fuentes, explicó que el saneamiento de la jardinera es necesario para poder colocar abono y posteriormente nivelar el suelo. Solo después de la nutrición del área podrá plantarse el o los nuevos ejemplares que se determinen para sustituir al laurel de los conciertos dominicales.
Por ahora, sigue pendiente la decisión del árbol que tomará el lugar del emblemático laurel al que se le estimó una edad de más de 130 años, y que cayó tras las lluvias del 7 de junio pasado.

aa

 

Relacionadas: