Envían a casa hogar a tres pequeñas abandonadas en Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Envían a casa hogar a tres pequeñas abandonadas en Mercado de Abasto

Recibirán a partir de este jueves el calor de una Casa Hogar


Envían a casa hogar a tres pequeñas abandonadas en Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Las tres menores de edad que fueron abandonadas por su madre en situación de calle, en el Mercado de Abasto, recibirán a partir de este jueves el calor de una Casa Hogar, en tanto, la Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación 22590/FMUJ/UDNA/2022 por el delito de abandono de persona.
Como lo dio a conocer El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca en su edición de este jueves, tres menores de edad de 10, 8 y 1 año fueron auxiliados este miércoles por comerciantes y resguardados por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, después de ser abandonados por su madre, cuya identidad se desconoce, en el tianguis del Mercado de Abasto.
El llamado de auxilio a la policía ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del miércoles por comerciantes de la zona, quienes dijeron que desde la tarde del martes brindaron alimentos y algunas cobijas a tres niños que habían llegado a ese lugar.
Los comerciantes les ofrecieron alimentos y cobijas para protegerse del frío y luego solicitaron apoyo a la policía para que las criaturas, inmersas en el llanto por el abandono, fueran protegidas las cuales fueron llevadas al cuartel.
Posteriormente, las menores de edad fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, instancia que se encargó de su valoración médica, además de brindarles servicios subsecuentes y se iniciaron los actos de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de los padres o responsables de su custodia y fincar responsabilidades.
Asimismo, la FGEO realizó las gestiones correspondientes para el ingreso de las tres menores de edad a una Casa Hogar, donde permanecerán en resguardo en tanto la investigación concluye.


aa

 

Relacionadas: