Oaxaca será sede del 5to Concurso Nacional de Gastronomía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca será sede del 5to Concurso Nacional de Gastronomía

El concurso se realizará del 27 al 30 de noviembre


  • Oaxaca será sede del 5to Concurso  Nacional de Gastronomía
  • Oaxaca será sede del 5to Concurso  Nacional de Gastronomía
  • Oaxaca será sede del 5to Concurso  Nacional de Gastronomía

Un aproximado de 120 alumnos que estudian la carrera de Bebidas y Alimentos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de diversas partes del país se preparan para asistir al Quinto Concurso Nacional de Gastronomía que se llevará a cabo en esta capital.

El director del Conalep Plantel Oaxaca 039, Juan Gaspar Cruz, dio a conocer ayer a EL IMPARCIAL que las actividades en las que participan alumnos de esa institución que cursan la carrera de Bebidas y Alimentos, se van a realizar del 27 al 30 de noviembre.

El concurso representa la oportunidad de reconocer las cualidades y capacidades profesionales que poseen los alumnos provenientes de diversas partes del país, convocándoles a demostrar que la cultura gastronómica de México es un elemento de identidad en pleno respeto a la diversidad y creatividad humana.

Gaspar Cruz subrayó que además el concurso en su quinta edición posibilitará crear un enorme abanico de experiencias culinarias de la cocina mexicana contemporánea, asimismo, podrán participar los alumnos regulares de los planteles Conalep donde se imparta la carreta de Alimentos y Bebidas.

Explicó que cada colegio estatal organizará la mecánica eliminatoria para seleccionar a su equipo de dos integrantes, los ganadores en las eliminatorias estatales participarán en una primera ronda de semifinales en donde competirán con un menú de dos tiempos, conformados por plato salado y plato dulce basados en la cocina mexicana contemporánea de la entidad que representan.

Los cinco equipos que obtengan la puntuación más alta competirán en la ronda final en donde se otorgará un ingrediente representativo de la concina mexicana a partir del cual deberán elaborar un platillo de entrada o postre, haciendo hincapié que en ambas etapas deben ser platillos originales.


 

Relacionadas: