VÍDEO: Se agarran a golpes presidente del comité de la Tec. 6 y padres de familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

VÍDEO: Se agarran a golpes presidente del comité de la Tec. 6 y padres de familia

Padres de familia, señalaron que una mujer embarazada resultó con lesiones tras sufrir agresiones por parte del comité de la institución


VÍDEO: Se agarran a golpes presidente del comité de la Tec. 6 y padres de familia | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, los padres de la Secundaria Técnica no. 6 se han mostrado inconformes con las autoridades de la escuela. Ya que mantuvieron durante varias horas un bloqueo en el bulevar Eduardo Vasconcelos, ya que exigían al comité interino de tutores la transparencia en el manejo de cuotas de los tres últimos ciclos escolares (2019 – 2022). Asimismo, que nombrara a un nuevo órgano y se eliminara el actual.

Sin embargo, durante la protesta, que se dio a la par del tequio convocado por la representación ante el retorno presencial a clases, se suscitó un enfrentamiento entre ambas partes.
Padres inconformes explicaron que al tratar de ingresar al plantel fueron el presidente del comité, Isaac Garduño, y allegados quienes los agredieron sin motivo alguno. Y que incluso una mujer embarazada resultó con lesiones. No obstante, Garduño señaló que fue la parte inconforme la que empezó las agresiones y que el desacuerdo es únicamente de una veintena de padres y madres de familia.

Además de comentar que al entrar en funciones el comité interino no recibió dinero alguno del saliente y que lo recibido en los dos últimos ciclos se ha empleado para la rehabilitación de sanitarios, habilitación de aulas, impermeabilización y otras actividades e insumos.

Por otro lado, en redes sociales se ha viralizado este vídeo en el que muetra el enfrentamiento entre los padres de familia y los integrantes del comité.


aa

 

Relacionadas: