Tras dos años suspendida por pandemia, vuelve la Guelaguetza Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras dos años suspendida por pandemia, vuelve la Guelaguetza Infantil

Decenas de infantes de preescolares particulares ejecutaron los tradicionales bailes y danzas de las 8 regiones del estado


Tras dos años suspendida por pandemia, vuelve la Guelaguetza Infantil | El Imparcial de Oaxaca

Fotos: Rubén Morales

Luego de estar suspendida durante dos años por la pandemia, la Guelaguetza Infantil regresó para mostrar la diversidad de bailes, costumbres y tradiciones de Oaxaca. Este sábado, teniendo como escenario la Plaza de la Danza, decenas de infantes de preescolares particulares de la zona 062 bailaron al ritmo de sones, jarabes y chilenas.
Ataviados con indumentaria tradicional, ejecutaron bailes y rituales como los de la “llevada del guajolote”, que se acostumbra en Ocotlán de Morelos.Las Chinas Oaxaqueñas y sus faroleros fueron los encargados de abrir el espectáculo que generalmente se realizaba en el auditorio Guelaguetza.
Entre las escuelas participantes estuvieron el Colegio del Valle, que fungió como mayordomo de esta edición, la número 18. Asimismo, el Instituto Rodolfo Morales, el Centro Cultural Totontepecano y el Colegio Los Ángeles.


aa

 

Relacionadas: