Se quejan colonos de la Colonia Libertad por afectaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan colonos de la Colonia Libertad por afectaciones

Piden reparación por daño a tubería de agua y drenaje; de lo contrario cerrarán el paso a las unidades de la empresa de materiales


Se quejan colonos de la Colonia Libertad por afectaciones | El Imparcial de Oaxaca
El camión de carga pesada ocasionó la ruptura del pavimento hidráulico

Habitantes de la colonia Libertad exigieron a una empresa de materiales de construcción la rehabilitación del sistema de drenaje y agua potable, luego de que un tráiler de su propiedad dañara la infraestructura, lo que afectó directamente a los  vecinos.

Los inconformes demandaron a la empresa Zetuna la reparación de los daños ocasionados por uno de sus tráilers de carga que provocó un socavón sobre las riberas del Atoyac, pues ocasionó daños a la tubería del drenaje y de agua potable.

Indicaron que un fuerte estruendo los alertó, dado que escucharon afuera de las viviendas un impacto, pero cuando salieron a revisar se encontraron con el hundimiento de la parte trasera del tráiler en un socavón.

Esto mientras circulaba por la zona; no obstante, derivado de la carga pesada ocasionó la ruptura del pavimento hidráulico.

Al respecto, la presidenta del Comité de Vida Vecinal de la Colonia Libertad, Thelma Martínez, precisó que el acuerdo vecinal es la retención de la unidad de motor hasta que la empresa se haga responsable de los daños ocasionados.

De donde, solicitó la presencia de peritos del municipio de Oaxaca de Juárez, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca y de la aseguradora de la empresa para que verifiquen los daños y exista un acuerdo firmado para el cumplimiento.

Reiteró que en varias ocasiones han solicitado a esta empresa de materiales de construcción tomar previsiones necesarias para evitar que sus unidades provoquen daños, pues todos los días ingresan y salen camiones de carga.

Los vecinos advirtieron que si la empresa de materiales no cumple con la reparación de los daños van a tomar medidas drásticas y le cerrarán el paso a sus unidades o incluso podrían salir a las calles a manifestarse.

Asimismo, se cuestionó la irresponsabilidad de los conductores dado que manejan sin precaución y con exceso de velocidad, aún y cuando se trata de unidades de motor de carga pesada.

Pidió tanto a los empresarios como a los camioneros atender los reclamos de los vecinos y reparar las afectaciones a la red de suministro de agua y de drenaje, lo cual afecta a cientos de familias de la zona.


 

Relacionadas: