En días, recuperación de espacios deportivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En días, recuperación de espacios deportivos

Se intervendrán 10 espacios, de los cuales dos están en proceso de adopción


En días, recuperación de espacios deportivos | El Imparcial de Oaxaca

A casi dos meses de haber anunciado los resultados de la convocatoria para recuperar espacios deportivos en agencias y casco municipal, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez proyecta el arranque próximo de los trabajos.

De acuerdo con la autoridad, el programa que tiene como objetivo recuperar espacios olvidados, serán 10 los sitios a intervenir. Dos de ellos están en proceso de adopción por parte de la sociedad civil y se espera que en próximos días ya sean intervenidos. El resto se comenzará a atender a partir del 20 de abril.

Aunque no se ha detallado el lugar exacto en que se ubican estos espacios, tanto en agencias como en colonias del casco municipal, estos están en colonias como la Centro, Libertad, Morelos, del Maestro, Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, en la ciudad.

Asimismo, en el fraccionamiento Vista Hermosa, en la segunda sección de la agencia Santa Rosa Panzacola; en la colonia Vicente Suárez y en la Santa Anita parte alta (en San Juan Chapultepec), además de un espacio ubicado en la colonia Margarita Maza, segunda sección.

Este tipo de espacios deportivos es parte de los más de 200 bienes del municipio, entre bodegas, predios y otros, que presentan algún tipo de abandono.

En algunos predominan el abandono y la inseguridad. Aunque también hay predios con maleza, inmuebles que operan como bodegas del ayuntamiento y otros.

En febrero, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri también reconocía que en otros casos los bienes municipales han sido objeto de invasión.

“Algunos están invadidos parcialmente; otros, abandonados”, explicó el concejal, quien señaló que la intención es rescatarlos y que incuso hay vecinos de las colonias que están dispuestos a cuidarlos.

Martínez Neri negó que este patrimonio municipal se haya incrementado, pero se busca que esto suceda y que la iniciativa privada y sociedad se sumen al rescate y cuidado de tales espacios.