Los destinos turísticos más acogedores de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Los destinos turísticos más acogedores de México

El país destaca por la calidez de su gente, pero en estos refugios la experiencia de viaje alcanza una nueva definición de sentirse bien recibido


Los destinos turísticos más acogedores de México | El Imparcial de Oaxaca
Huasca de Ocampo

Aceptémoslo; estos dos últimos años que hemos estado confinados en casa o tratando de salir lo menos posible, solamente han incrementado esos deseos irrefrenables de volver a viajar. Dar un tranquilo paseo por la playa, iluminados por una luna llena, o disfrutar en completa libertad del contacto con la naturaleza, son experiencias que aguardan impasibles en algún maravilloso destino turístico de México.

Sin embargo, en muchas personas aún existe el temor de salir debido a la pandemia de salud. Por ello, para atreverse a vacacionar buscan sitios donde no haya mucha gente, de preferencia que no requiera desplazarse largas distancias y, sobre todo, sentirse bienvenidas.

 

Cascadas Quetzalapan / Valle de Guadalupe

 

Debido a esta conjetura, Booking.com, la plataforma de viajes, elaboró su estudio “Traveler Review Awards 2022”, en donde se destacan las regiones y ciudades más acogedoras de México.

Estos hermosos lugares destacan por su calidez para recibir a los turistas, quienes llegan en busca de nuevas aventuras y construir recuerdos memorables.

Entre las regiones que sobresalieron en esta categoría resaltan cinco estados del país: Puebla en primer lugar, seguido de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guanajuato.

 

Xalapa / Tapalpa

 

En todos los casos estos sitios ofrecen la posibilidad para disfrutar de maravillosos Pueblos Mágicos, una riqueza arquitectónica sin igual, exquisita gastronomía; así como festividades icónicas en la cultura del país: como es el caso de Michoacán para conmemorar el Día de Muertos o La Guelaguetza en Oaxaca.

Si se trata de ser más específicos, para saber exactamente qué destinos turísticos son más recomendables para visitar, entre las ciudades más acogedoras sobresalen las siguientes:

 

  • Zipolite: para surfear en sus poderosas aguas.
  • Valle de Guadalupe: el mayor productor de vinos en el país.
  • Holbox: en donde los atardeceres a la orilla de la playa son inolvidables.
  • Huasca de Ocampo: Pueblo Mágico caracterizado por sus Prismas Basálticos.
  • Bernal: su enigmática peña atrae a más de un turista curioso.
  • Zacatlán: con sus impresionantes Cascadas Quetzalapan.
  • Tapalpa: su belleza natural y arquitectónica invitan a descubrir este refugio.
  • Xalapa: al adentrarse en sus callejones las personas se enamoran de sus leyendas.
  • Mazunte: permite observar a las ballenas jorobadas entre diciembre y marzo.
  • Pátzcuaro: rodeado por hermosas islas como Janitzio.

 

Estos destinos turísticos son los mejores lugares para vivir una experiencia confortable que reviva los ánimos para volver a viajar por México.


aa

 

Relacionadas: