Pandemia citadina, registros sin tapas; SAPAO, principal indiciado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pandemia citadina, registros sin tapas; SAPAO, principal indiciado

Calzada de la República, Trujano y Victoria, Doctor Pardo, Colón y Manuel Doblado son algunas de las vialidades consideradas focos rojos debido al constante robo de tapas y registros


Pandemia citadina, registros sin tapas; SAPAO, principal indiciado | El Imparcial de Oaxaca
En varias calles se presentan registros sin tapa

Integrantes de la Asociación Civil Salvando Vidas Oaxaca denunciaron a los  Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) de poner en riesgo a la población al dejar tapas de registros y alcantarillas abiertas. Señalaron que diversas calles de la ciudad presentan esta situación que pone en peligro la vida de peatones, ciclistas y motociclistas.

De acuerdo con Manuel Chávez Núñez, presidente del grupo, el riesgo que corre la población por la falta de atención a este problema es alto, mismo que se suma a la falta de señalamientos.

Frente a esto, aún cuando se han dado diferentes reportes ciudadanos para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra el sistema de  alcantarillado en la ciudad, el servicio público no ha sido atendido.

Enfatizó que como grupo sin fines de lucro y preocupados por la integridad de la población realizan la petición, ya que ha pasado casi un año sin que se haya dado una respuesta.

Urge que el gobierno atienda este problema de la ciudad

Dentro de las zonas de riesgo mencionó las ubicadas en calzada de la República, Trujano y Victoria, Doctor Pardo, Colón y Manuel Doblado. En este sentido, hizo el llamado al Gobierno del Estado para que a la brevedad respondan a este problema y evitar pérdidas humanas.

Este grupo no recibe ningún salario; sin embargo, realizan esfuerzos importantes para ayudar a la población a tapar registros que fueron robados o, bien, que necesitan reparación.

“Los hoyos aparecen de un día para otro. Pero los peatones no tenemos la culpa de que se roben las tapas; estamos en riesgo de caer en esos y por eso se piden banquetas libres”, pidió.

Esto, debido a la ocupación de algunas banquetas, los peatones deben de buscar por dónde pasar, por lo que suelen ocurrir diversos accidentes.