Protestan contribuyentes por la falta de servicios públicos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protestan contribuyentes por la falta de servicios públicos

Los contribuyentes se quejaron de los desfases en la recolección de basura, inseguridad y múltiples baches en colonias


Protestan contribuyentes por la falta de servicios públicos | El Imparcial de Oaxaca
Contribuyentes de la capital se mostraron molestos al momento de pagar su predial y recolección de basura, dado que aún quedan pendientes.

Habitantes de la colonia Vicente Suárez, La Joya y Santa Rosa coincidieron en que a casi dos semanas de la entrada de la nueva administración municipal, los servicios públicos todavía no se regularizan al 100%.

Por lo que contribuyentes de diversas colonias de la capital se mostraron molestos al momento de pagar su predial y recolección de basura, dado que aún quedan pendientes.

Un ejemplo son los pobladores de la colonia Vicente Suárez, La Joya y Santa Rosa, quienes coincidieron en que a casi dos semanas de la entrada de la nueva administración municipal, los servicios públicos todavía no se regularizan.

De donde exhortaron a las autoridades a redoblar esfuerzos y atender tanto la recolección de desechos, como la seguridad debido a que los elementos policiales no dan rondines.

“Estamos cumpliendo con el pago de los impuestos y obligaciones como ciudadanos, pero también tiene que ser recíproca la autoridad y mejorar los servicios de limpia, seguridad y bacheo”, lanzaron.

Incluso, cuestionaron el abandono de las vías de comunicación en la zona de Santa Rosa y la Joya derivado del nulo mantenimiento brindado por parte de la administración que encabezó Oswaldo García Jarquín.

La autoridad debe ser recíproca, pues estamos cumpliendo con el pago de impuestos habitantes.

“En la colonia Vicente Suárez tenemos un problema con el presidente (de la colonia), dado que permite que los habitantes de las colonias cercanas abandonen sus bolsas de basura ahí y no esperan a que pase el camión recolector”, demanda Alejandro.

El hombre de edad avanzada exige a las autoridades imponga o haga efectiva las multas a las personas que tiran los desechos en las calles y sin ningún cargo o sanción.

De igual manera, Delfino Vásquez, de la colonia La Joya, muestra su inconformidad por la carencia en el servicio de recolección de basura, al ser pésimo, sumado a que no hay resultados.

“No tiene caso si solo van a estar calentando el asiento, los elegimos por algo y para que nos brinden resultados”, clama el contribuyente adulto mayor.

A su vez, una de las habitantes de Santa Rosa Panzacola clama por la rehabilitación adecuada de las vialidades, derivado a que lucen con enormes baches y hoyancos, “voté por Neri porque es el idóneo, pero ahora esperamos a que nos cumpla”.