Arranca entrega-recepción de ayuntamiento capitalino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca entrega-recepción de ayuntamiento capitalino

Con excepción de las sindicaturas, el nuevo cabildo sigue en la definición de titulares de regidurías; el proceso de entrega-recepción habrá de concluir el 1 de enero


Arranca entrega-recepción  de ayuntamiento capitalino | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haberse instalado este miércoles la Comisión Municipal de Entrega-Recepción del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, este viernes inicia el proceso entre la autoridad saliente y la entrante. De acuerdo con lo informado este miércoles, el proceso concluirá el 1 de enero con la toma de posesión de la nueva administración, que presidirá Francisco Martínez Neri.

La primera reunión ordinaria de trabajo de la comisión será este 26 de noviembre en el palacio municipal. El proceso, como lo han señalado tanto la autoridad actual como la entrante, es para que de manera formal la actual administración informe a la entrante el estado que guarda el municipio. Esto mediante reuniones que se extenderán hasta concluir el año.

En un comunicado, el ayuntamiento que preside García Jarquín señaló que previo a la instalación de la comisión se constituyó el Comité Interno de Entrega el 23 de septiembre, con “las y los titulares de las concejalías, regidurías, así como de las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”.

Regidurías, por definir

Rumbo a la conformación del nuevo cabildo y administración que presidirá Francisco Martínez Neri, la designación de regidoras y regidores sigue pendiente. Por ahora, los roles definidos son el de Jorge Castro, quien repetirá como síndico hacendario; en tanto, el lugar de síndica procuradora, que hasta ahora tiene Indira Zurita Lara, lo ocupará Nancy Belén Mota Figueroa.

La actual regidora de Derechos Humanos, Miran López Torres, también será concejal. Al igual que los regidores Ismael Cruz Gaytán y Pavel Renato López.

René Ricardez Limón, quien en esta administración fue hasta principios de año subdirector de Tránsito y Movilidad se integrará como regidor. Otros concejales serán: Judith Carreño Hernández, Adriana Morales Sánchez, Deyanira Altamirano Gómez, Claudia Tapia Nolasco e Irasema Aquino González.