Comerciantes exigen reordenar el comercio en vía pública; recurrirán a amparo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes exigen reordenar el comercio en vía pública; recurrirán a amparo

El desplazamiento de los vendedores ha afectado a otras vialidades de esta zona.


Comerciantes exigen reordenar el comercio en vía pública; recurrirán a amparo | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes establecidos del estado de Oaxaca y vecinos del Centro Histórico de la capital exigen nuevamente a la autoridad municipal reordenar el comercio en vía pública en la capital. Y es que señalan que aunque diversas zonas han sido liberadas, el desplazamiento de los vendedores ha afectado a otras vialidades de esta zona.

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial (AECO) dijo que aunque hay acciones por reconocer del gobierno que preside Oswaldo García Jarquín, “no puede ser que solucione el problema en una calle y lo mande a otra”.

Al explicar que como empresarios y vecinos no están en contra de quienes laboran en la vía pública, también se refirió a la necesidad de ejercer una actividad comercial ajustada a la legalidad.

Al verse afectados por el desplazamiento de los vendedores retirados del zócalo, Alameda de León, andador turístico y recientemente de las calles Las Casas y Flores Magón, señaló que recurrirán a un amparo para garantizar el libre tránsito y presionar a la autoridad municipal.

“El llamado es para la autoridad”, reiteró la representante en conferencia de prensa frente a la Catedral Metropolitana esta mañana. Asimismo, pidió que aunque esté por concluir la gestión, el gobierno de García Jarquín atienda el tema. “No puede ser que nuestras esperanzas estén en un gobierno que apenas va a entrar” .

Por su parte, algunos vecinos propusieron que la reubicación de los comerciantes ambulantes se dé en un nuevo espacio, como el que se pretende construir como una nueva Central de Abasto en Tlacolula de Matamoros.


aa

 

Relacionadas: