Persiste omisión de uso de cubrebocas en la capital; extranjeros, recurrentes en este "olvido"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Persiste omisión de uso de cubrebocas en la capital; extranjeros, recurrentes en este “olvido”

Habitantes locales y turistas nacionales y extranjeros que transitan en el centro histórico tienden a prescindir de la prenda o la usan incorrectamente


  • Persiste omisión de uso de cubrebocas en la capital; extranjeros, recurrentes en este “olvido”
  • Persiste omisión de uso de cubrebocas en la capital; extranjeros, recurrentes en este “olvido”

El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos aún tiene que ser recordado y solicitado ante la persistente omisión de la medida preventiva en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con personal de protección civil municipal, que recorre esta zona de la ciudad para supervisar el uso de la prenda, aún hay renuencia entre algunas personas, quienes no siempre atienden el llamado y se molestan por ello.

En un recorrido realizado por este medio, se observó que varias de las personas que omiten su uso son visitantes extranjeros, a los que elementos de protección civil solicitan colocarse la mascarilla o cubrebocas.

Del total de personas que omiten la prenda, el 40 por ciento son habitantes de la ciudad y de municipios conurbados que transitan en el centro histórico, el resto son extranjeros, explicaron elementos de la corporación.

Recordar la medida ha sido constan y por momentos compleja, reconocieron, especialmente durante la reciente temporada de Día de Muertos, cuando la caracterización de personas o el uso de disfraces hizo más frecuente la desatención al uso del cubrebocas.


aa

 

Relacionadas: