Piden recontratación de eventuales de salud; protestan en explanada de Santo Domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden recontratación de eventuales de salud; protestan en explanada de Santo Domingo

Amenazaron con bloqueos a oficinas y vialidades de no recibir soluciones inmediatas a sus demandas


Piden recontratación de eventuales de salud; protestan en explanada de Santo Domingo | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) protestan este jueves en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde amenazaron con bloqueos a oficinas y vialidades de no recibir soluciones inmediatas a sus demandas.

Apoyados por artistas plásticos de la capital, los manifestantes aseguraron que a la fecha las autoridades no han dado respuesta a la recontratación del personal eventual que no renovó contrato a partir del 15 de septiembre, pese al compromiso de la federación para hacerlo.

En la explanada, los integrantes de la Coordinadora recibieron de los artistas plásticos una serie de obras para ser subastadas, a fin de obtener recursos en apoyo al personal que sigue en espera de regresar a sus centros de trabajo.

Como una forma de apoyo y de solidaridad, el artista plástico, Markoa Vásquez, inició la elaboración de una “bata blanca gigante” con cal, en la exigencia de no abandonar a los trabajadores del área médica y enfermería.


aa

 

Relacionadas: