Trabajadores de limpia bloquearán este martes varios puntos de la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Trabajadores de limpia bloquearán este martes varios puntos de la ciudad de Oaxaca

Hoy más de mil empleados pararon labores y restringieron la circulación como protesta ante la falta de respuesta del edil, Oswaldo García Jarquín, a sus demandas


Trabajadores de limpia bloquearán este martes varios puntos de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo bloquearán este martes diversos puntos de la ciudad de Oaxaca y la zona metropolitana. La protesta de los sindicalizados sucede a la manifestación de hoy, luego de que el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, se ha negado a atenderlos y a cumplir con las prestaciones del contrato colectivo de trabajo.

Entre estas, paquetes escolares, uniformes de trabajo, finiquitos de jubilados y pensionados y falta de equipo de protección ante la pandemia. Asimismo, exigen que se garantice el combustible y disponibilidad de los camiones recolectores, pues al menos en seis ocasiones se han quedado sin combustible y en dos los 40 vehículos rentados fueron desactivados por incumplimiento en el pago a la empresa arrendadora.

Desde las 5:00 horas, los más de mil empleados, apoyados de vehículos, bloquearán los siguientes puntos: Cinco Señores y Periférico, la esquina de Tinoco y Palacios con la avenida Morelos, Crespo con Morelos, avenida de La Independencia, División Oriente, Monumento a la Madre, Tecnológico, Parque del Amor, avenida Símbolos Patrios, inmediaciones del estadio de beisbol y Camino Nacional.

Pablo Gómez, secretario general del sindicato, señaló que hasta esta noche y luego de un día de protesta, el edil no se ha comunicado con la gremial, tampoco otra autoridad del ayuntamiento. Ante ello decidieron intensificar la manifestación con estos bloqueos, que prevén iniciar a las 5:00 horas y en los que solo permitirán el paso de ambulancias.


aa

 

Relacionadas: