Calles de Oaxaca convertidas en tiraderos a cielo abierto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Calles de Oaxaca convertidas en tiraderos a cielo abierto

En menos de una semana, el servicio se ha suspendido a causa de la falta de combustible y por el cierre de vías de acceso al tiradero municipal


Calles de Oaxaca convertidas en tiraderos a cielo abierto | El Imparcial de Oaxaca

Sobre la calle Aldama la pestilencia es parte de un paisaje con basura y moscas, debido a la acumulación de basura de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, así como del comercio en vía pública.

La falta del servicio de recolección de basura en la ciudad de Oaxaca se concreta en el abandono de residuos en las calles. Es la segunda ocasión que en menos de una semana escenas como esta se repiten en el Centro Histórico de la ciudad. Primero por la falta de combustible que dejó inoperantes a los camiones recolectores. Después, por la suspensión del servicio de estos a causa de un bloqueo en el crucero de la “Y”, en la carretera 175.

Las vías de acceso al tiradero municipal, en la Villa de Zaachila, mantienen oficialmente suspendido el servicio desde el miércoles. Aunque en algunas colonias el camión de la basura dejó de pasar desde el martes o incluso no acudió el lunes, cuando se había reanudado el servicio.

Junto a un puesto de tejate en la calle Aldama, o a pocos centímetros de un restaurante de los portales del zócalo, la basura se acumula en bolsas negras, cajas o sobre el piso, pues los contenedores han rebasado su capacidad.

El zócalo capitalino, la Alameda de León y diversas calles se han convertido desde el martes en tiraderos a cielo abierto. Y junto a ellos la clientela disfruta de su bebida y alimentos, mientras los paseantes admiran la arquitectura y otros atractivos de la ciudad en medio de la pestilencia.

Después de un fin de semana sin el servicio de recolección por falta de combustible, la ciudad de Oaxaca enfrenta una nueva crisis por la falta del servicio. El ayuntamiento municipal señala que el servicio seguirá suspendido en tanto no se liberen las vías que comunican con el tiradero municipal.

Desde el pasado martes, vecinos de la colonia Guillermo González Guardado, de la Villa de Zaachila, se manifiestan en el crucero de la Y, que lleva al basurero, para exigir la culminación del proyecto de agua potable en la zona.