Madrugan esculturas de Andriacci en la capital, ayuntamiento las retira
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Madrugan esculturas de Andriacci en la capital, ayuntamiento las retira

La madrugada de este sábado, personal del ayuntamiento retiró dos esculturas monumentales ubicadas en la glorieta Lázaro Cárdenas y en torno a la fuente de las Ocho Regiones


Madrugan esculturas de Andriacci en la capital, ayuntamiento las retira | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ayuntamiento capitalino

Luego de un par de años sin que se suscitara una acción similar, la ciudad de Oaxaca madrugó este sábado con dos esculturas del artista Fernando Andriacci.

Sin embargo, al carecer de permiso, fueron retiradas, según informó el ayuntamiento capitalino.

Las dos esculturas habían sido colocadas en la glorieta Lázaro Cárdenas, donde hasta 2019 estuvo la escultura de una libélula y en donde ahora pretendía instalarse una semejante, pero con diversos colores. La otra pieza, de forma no identificada, se había ubicado en torno a la fuente de las Ocho Regiones.

Foto: Ayuntamiento capitalino

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento informó que las direcciones de Gobierno, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y Servicios Municipales retiraron dos esculturas que fueron ubicadas sin permisos para su instalación en Cinco Señores y la Fuente de las 8 Regiones.

La acción generó discusiones y comentarios varios, desde aquellos que defendían la colocación de las esculturas, unos más que criticaban el actuar del ayuntamiento ante el gremio artístico hasta los que pedían al gobierno municipal enfocar sus esfuerzos en la atención a los baches o el comercio informal.


aa

 

Relacionadas: