Colonia Gómez Sandoval exige rehabilitación de drenaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonia Gómez Sandoval exige rehabilitación de drenaje

Alrededor de las 14 horas, los manifestantes se retiraron, pero advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, volverán a bloquear


Colonia Gómez Sandoval exige rehabilitación de drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Fernando Gómez Sandoval, del municipio de Santa Lucía del Camino, bloquearon por varias horas la carretera hacia El Rosario para exigir la rehabilitación de su red de drenaje.

Fermín Suárez, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), informó que desde hace más de seis años, personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) determinó que el sistema de drenaje ya estaba colapsado.

“Hemos hecho las gestiones ante la autoridad municipal y ante las dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca para la rehabilitación integral de toda la red, pero a la fecha no nos han atendido”.

Detalló que se vieron obligados a realizar el bloqueo, ya que las lluvias que se registraron este lunes inundaron varias viviendas a consecuencia del colapso de la tubería de drenaje.

“Ya está el proyecto en la Secretaría de Fianzas; sin embargo, solamente nos dan largas y no nos dicen cuándo ya van a liberar los recursos para la obra. De acuerdo con lo contemplado por el mismo gobierno estatal se le va a invertir poco más de 9 millones de pesos en la primera etapa que abarcaría ocho calles”.

Señaló que las calles que ya requieren una intervención integral se ubican en la parte baja, donde en temporada de lluvias las aguas pluviales y residuales brotan entre las coladeras y también afectan a las viviendas.

“Los vecinos ya están hartos de esperar, ya llevamos seis años esperando y por eso decidimos bloquear la vialidad para presionar a las autoridades municipales y estatales, que ya se pongan de acuerdo y que nos atiendan”, afirmó.

El bloqueo afectó a miles de automovilistas que diariamente circulan por la zona, ya que los colonos colocaron lonas y pancartas a la altura del puente del Río Salado, donde se mantuvieron por varias horas.

 Alrededor de las 14 horas, los manifestantes se retiraron, pero advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, volverán a bloquear durante las primeras horas de este miércoles.