Accesos a la capital oaxaqueña se encuentran sin semáforos y con baches | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Accesos a la capital oaxaqueña se encuentran sin semáforos y con baches

La formación de baches a la entrada de la ciudad alenta la circulación.


Accesos a la capital oaxaqueña se encuentran sin semáforos y con baches | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace más de siete días los semáforos que se ubican sobre la carretera federal 190, en el crucero hacia el municipio de San Agustín Yatareni, dejaron de funcionar. Las luces verdes se apagaron y únicamente permanecen encendidos los señalamientos ámbar y rojo.

En dicho crucero la circulación vial entra y sale de la capital; también existe un retorno cuyo uso se complica para los conductores que deben regresar a la ciudad.

A eso se suma que, a unos metros, en el inicio de la avenida Lázaro Cárdenas se presenta afectación por baches. La vialidad forma parte del acceso hacia la ciudad de Oaxaca.

Aunque vecinos del lugar no han observado algún percance vial, tampoco han notado la presencia de elementos de seguridad vial que agilicen la circulación o detengan el flujo vehícular para permitir el cambio de carril. También en las últimas horas conductores reportaron que los semáforos del monumento a Juárez, que se ubica sobre la misma carretera, dejaron de funcionar.

Los automovilistas que salen y entran a la capital han tenido que circular bajo el riesgo que implica tener un accidente, dado el alto número de vehículos que transitan en la zona.

En dicho punto la circulación se distribuye  hacia la avenida Lázaro Cárdenas, también por la carretera federal Oaxaca-Tuxtepec, con dirección a Santa María El Tule y la capital oaxaqueña.

Quienes habitan en la zona aledaña al monumento a Juárez también denunciaron a través de redes sociales, la formación de baches sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Frente a una tienda de conveniencia, la circulación se ve afectada debido a la acumulación de agua en baches que forman los llamados espejos de agua.