A casi un año del fallido desalojo, nunca más un 19 de junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

A casi un año del fallido desalojo, nunca más un 19 de junio

Anuncia acciones inmediatas para la reconstrucción del tejido social de Asunción Nochixtlán


A casi un año del fallido desalojo, nunca más un 19 de junio | El Imparcial de Oaxaca

A casi un año de los hechos violentos ocurridos en Asunción Nochixtlán, el gobernador del Estado anunció ayer tres ejes estratégicos para reconstruir el tejido social en la comunidad mixteca.
En conferencia de prensa junto a los integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán y el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, condenó el uso de la fuerza para dirimir los problemas y refrendó el compromiso de su administración para que los derechos humanos de los habitantes no sean vulnerados.
“En mi gobierno el respeto y garantía de los derechos humanos son una obligación que debe guiar el actuar gubernamental y principalmente en situaciones de divergencia y tensión”, dijo.
Próximo a cumplirse el primer aniversario del fallido desalojo de la Policía Federal y Estatal, mostró su solidaridad con las familias de las víctimas y heridos durante la irrupción policial y el choque entre ambos grupos.
“Mi gobierno condena de manera absoluta el uso de la violencia para dirimir cualquier diferencia y asume su responsabilidad para coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos y castigar de manera imparcial a los responsables, sin dilaciones”, afirmó.
Murat Hinojosa consideró urgente la reconstrucción del tejido social de Asunción Nochixtlán para lo que requiere de colaboración de los ciudadanos y demás actores sociales.
“Convoco a los oaxaqueños a devolver a Nochixtlán y la región, la tranquilidad y la confianza que se truncó desde hace casi un año, de donde se han diseñado una serie de acciones inmediatas”, anunció.
Ante representantes de diversos medios de comunicación, garantizó “la no repetición (de los hechos); para que nunca jamás vulneren la paz y la productividad de nuestra sociedad por sucesos como los ocurridos el 19 de junio de 2016 y de dolorosa memoria”.


aa

 

Relacionadas: