Lluvias exhiben baches en avenida Universidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias exhiben baches en avenida Universidad

Tramos que fueron bacheados en meses pasados sucumbieron a las precipitaciones de los últimos días


Lluvias exhiben baches en avenida Universidad | El Imparcial de Oaxaca

Con las primeras lluvias de la temporada, los baches y encharcamientos volvieron a presentarse en la avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca. Tramos que fueron bacheados en meses pasados sucumbieron a las precipitaciones, mismas que cada año generan este tipo de problemas en la vía.

La acumulación de agua, así como de basura en el interior e inmediaciones de Ciudad Universitaria se convierten en focos de infección o de entornos propicios para insectos. En un recorrido por esta vialidad, se observó que los charcos limitaron el flujo de autos, camiones y otras unidades, cuyos conductores trataban de evitar las formaciones de agua. 

En tanto, los ciclistas tuvieron reducciones de sus carriles en ambos sentidos, debido al lodo o agua que aún permanecían la mañana de ayer en ambos costados de la avenida, pero principalmente del lado de las facultades. Ante ellos, algunos evitaron la zona y optaron por transitar por la banqueta o cruzar al otro carril.

En el costado de las facultades se formaron al menos dos charcos de grandes dimensiones: uno de ellos de casi 40 metros de largo y que abarcó un carril de la vía, así como gran parte de la banqueta a la altura de las instalaciones de un sindicato universitario.

El paso de los peatones y alumnado que acudió a Ciudad Universitaria también resultó afectado. Para evitar ser salpicadas con el tránsito de los vehículos sobre los charcos, varias personas trataron de alejarse lo más posible de estos para pegarse a las rejas de la universidad.

Aunque la vía fue bacheada en los últimos meses de 2020, un tramo ya presentaba daños en el área donde se arregló la avenida, a la altura de un letrero de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca. Por el nuevo bache varios conductores evitaron pasar sobre el área, aunque a algunos los tomó por sorpresa.